domingo, 22 de abril de 2007

Reflexión Sabatina.

Buenos días señores que leen estas palabras (si a los que no leen no les doy los buenos días). ¿Como están? espero que perfectamente ya que yo me siento muy bien.

Este sábado me levante tarde a eso de las 12 del medio día alegre por que en uno de los canales de TV que veo de forma asidua iban a transmitir un maratón de Desesperate Housewives (Mujeres desesperadas o Amas de casa desesperadas) enciendo el TV y comienzo a disfrutar.

Lo que me motivo a escribir estas palabras fue un comercial publicitario que vi dentro de la programación del mencionado canal de TV, una propaganda de la marca deportiva adidas en donde aparece el señor David Berkan hablando de supuestas proezas y logros dentro de su deporte (el futbol) donde al final del comercial el deportista escribe las palabras “Impossible is Nothing” (Nada es Imposible) me quede distendido por un momento... Y pienso:

“Bueno este no es el tipo que esta dentro de la selección nacional del país (Inglaterra) con los mejores equipos de futbol y que nunca a podido llevar a ese seleccionado hasta siquiera una semifinal del mundial de la FIFA, ¿Este? no es el hombre que le costo una montaña de Euros € al Real Madrid y que nunca pudo llevar alguna copa al club ni siquiera la Copa del Rey, ¡Ummmm! Lo que hace una cara bonita, Jajaja. Yo por mi parte estoy fregado soy feo”

Después de eso recuerdo que también es la nueva adquisición de los Galaxy Equipo de futbol de la ciudad de Los Angeles que pertenece a la MLS, oncena que le ofreció un contrato por mas de dos millones de dolares además de los derechos de su imagen lo que le permitirá embolsar a su cuenta nada mas y nada menos que sumas por encima de los doscientos millones de dólares al año (Todo esto solo porque según es una figura emblemática que la daría promoción al deporte en USA). Entonces veo a mi alrededor frunzo el seño y ¡ZAS! reflexiono al mas puro estilo de Homero Simpsons “Coño si Zidane, se hace una cirugía estética sacaría mas Billete al año que la petrolera venezolana” Y digo Zidane, porque hacer bello a Ronaldinho seria el trabajo para un dios hasta el momento no creo que exista un medico capaz de semejante proeza.

Entonces veo que mas allá del talento es la Belleza o en su defecto el Poder lo que construye las fortunas y genera la tan anhelada fama no voy a ponerme a revisar en la historia los casos de fama injustificada y solo haré caso a mi memoria para extraer un par de ellos.

Si, ¡SI! Esta es infaltable aquí, en mi micro recopilación de los famosos injustificados, Paris Hilton, esta niña llega a la fama solo por el hecho de que sus padres son adinerados y ella constituye uno de sus dolores de cabeza (Otra vez estoy mal mis padres son humildes y creo que les importa poco el hecho de que baile desnudo y borracho o de que haga un video porno casero). Es que los que buscamos calidad en nuestro entretenimiento solo podemos sentir nauseas cuando vemos a la catirita en escena y no me vengan con el cuento de que es bella porque cualquiera de las Playmates resulta mucho mas atractiva y son mucho mas accesibles y sin ínfulas de divas. Paris Hilton representa la destrucción de todos los logros del esfuerzo y la constancia para el alcance de metas y objetivos trazados. En conclusión Esta señorita es un icono para la estupidez que puede representar el mundo del espectáculo. Y es que hasta los Minnie Vanelli resultan más respetables que la señorita ya que hasta ellos se tomaron la molestia de preparar su estafa y de convencer al público.

Otros que se ganaron el éxito sin merito alguno son personas mas cercanas a nosotros los venezolanos, y no pertenecen a la farándula o por lo menos no pertenecen a la farándula del espectáculo, si son personas que dependen del pueblo para su estadía y posición privilegiada en la sociedad. ¡Si! me refiero a la nueva clase política venezolana. Y es que tenemos una gran cantidad de supuestos representantes del pueblo en el poder que en realidad no entiendo como es que siguen allí.

Existe un lenguaje social al cual debemos despegarnos ya la cosa no se trata de Chavistas y Escuálidos ahora la cosa se trata de verdaderos patriotas, socialistas y humanistas versus los oportunistas despegados de la verdadera necesidad popular. Es allí donde se presenta el nuevo dilema socio político de la representatividad en el sistema electoral venezolano.

Poner nombres resulta irónico y en cierto punto hasta tonto, creo que se trata de la totalidad del liderazgo político venezolano todos los Asambleístas, Gobernadores, Alcaldes, Concejales y Miembros de la junta parroquial llegaron al poder Gracias a Chávez. Cada vez que veo que alguno salta la talanquera solo puedo reventarme de risa. El último caso fue el de El Sr... Didalco Bolívar, Me sorprendí al ver su reacción nunca pensé que se le volteara a Chávez. Y es que al parecer esto de la unificación política del Chavismo en un solo partido ha encontrado muchos detractores. Podemos, PPT y PCV no piensan sumarse al PSUV pero bueno sigo con lo que en realidad importa en este mi relato La Fama y fortuna injustificada esa que ni siquiera la mas grande de las suertes justifica

Este tipo de individuos ha traído como consecuencia una nueva generación asidua al facilismo y unos comerciantes depredadores hambrientos de hacerse de sus inquietudes y de propagar el engaño masivo. Y les digo esto va mas allá del estereotipo del que triunfa gracias a su belleza o su ligereza sexual ya que en esos casos existe un atributo como lo es ser Hermoso y un intercambio como es el regalar placer a cambio de un interés (Y anuqué resulten vanos justifican su merito) solo hay que ver la cantidad de jóvenes que se acercan a los castings y audiciones de los reality shows como American Idol, Operación triunfo y las adaptaciones Venezolanas: Protagonistas de novela (Se Acuerdan de Bambam y La Gocha), Estrellas de la Música y Fama Sudor y Lagrimas. Donde se prometía Fama y Éxito Garantizado aun sin importar la experiencia, señores y no tengo nada en contra de los ganadores aquí los verdaderos estafadores son los que se hicieron de un gran contingente de televidentes gracias al ofrecer éxito fácil. Por un lado gente sin absolutamente nada de talento que lloraba, reclamaba, ofendía y hasta evidenciaba violencia al prójimo solo por ver esfumarse su supuesta oportunidad. Y por otro lado comerciantes del espectáculo prometiendo lo incumplible o es que acaso Los protagonistas de novelas ¿Han protagonizado alguna serie dramática? Los ganadores de fama sudor y lagrimas o de estrellas de la música ¿Han llenado algún concierto o vendido algún disco de manera mas o menos respetable? La respuesta siempre será un claro y rotundo ¡NO!

A mi modo de ver las cosas a este tipo de programas de TV se les debería cobrar un gran impuesto uno grandísimo con la finalidad de crear y otorgar becas a los jóvenes que se destacan en las áreas de real importancia para el desarrollo de la sociedad esos jóvenes que tienen gran talento para la ciencia, las letras, la tecnología y el trabajo social. Y bueno, terminar de dar impulso al quinto Motor constituyente que propone La Revolución Bolivariana “Los Concejos Comunales” mecanismo que permitirá la consolidación de un liderazgo digno y representativo de los verdaderos intereses del Pueblo. Esto último terminara de una vez por todas con aquellos que se valen de Chávez para acceder al poder, esas personas que por su mala gestión desgastan y enturbian el brillo del sentimiento Revolucionario.

No hay comentarios: