domingo, 20 de mayo de 2007

En las manos del desconocido.

En las manos del desconocido.

¿Donde queda mi alma? se preguntaba un niño, decidió acudir a su abuelo en busca de respuesta, ¡Si! Pues siempre había pensado que su abuelo era el hombre más inteligente del mundo, todo gracias a una simple pero certera deducción, El era la persona mas vieja que conocía así que el debía saber mas que todos los demás. Su abuelo ante la interrogante contesto “en tu corazón” “en mi corazón” dijo el niño con una cara que expresaba gran confusión, pensaba si mi alma esta en el corazón como es que aguanta la bulla del tambor, “si el niño estaba seguro de tener un tamborcito en su corazón, un tambor que sonaba todo el día y que cuando corría o se asustaba alegraba su fiesta sonando mas duro y con mayor ritmo” Así fue como le refuto a su abuelo “Entonces Abuelito el alma es Rumbera, Mi Alma es Rumbera esta en mi corazón y lo mas seguro es que no pare de bailar todo el día escuchando el tambor”. El Abuelo que rápidamente capto su deducción le atajo diciendo “Hijito a tu edad mas que rumbera tu alma es alegre el tambor de tu corazón es noble, pero debes saber algo, el alma es tan solo una inquilina de tu cuerpo y con el pasar del tiempo tomara diferentes actitudes, así hasta que al llegar el final abandone tu cuerpo” el niño aun mas confundido pregunto: ¿El Final? ¿Abandono? ¿Cómo es eso? explícame abuelito, El hombre mayor sabiendo que hablaba con un niño solo dijo lo siguiente “Niño ¿Recuerdas la fiesta de cumpleaños de tu primo Rafael?” “Si Abuelito” contesto el niño.

La respuesta del abuelo fue la siguiente. Imagina que cada uno de los invitados era un alma, llagando a la fiesta todo era alegría, pero poco a poco se desencadenaron sucesos que cambiaron sus actitudes, la alegría se cambio por euforia. Con el desarrollo de los concursos que daban la esperanza de conseguir un premio, así el alma se torno luchadora, al final del concurso llego la expectativa y al conocerse los ganadores volvieron a cambiar las almas, algunos perdedores buscaron excusas y alegaron no entregarse por completo allí surgió la hipocresía y sus almas se volvieron Mentirosas, otros reconocieron las cualidades de los ganadores y aceptaron su derrota así la resignación tomo sus almas y las convirtió en almas sinceras, uno de los varios ganadores se sintió superior a todos los demás; dejando entrar a la vanidad y su alma se torno engreída, otro de los ganadores “te acuerdas el que se gano el concurso de ponerle la cola al burro” se disgusto al ver que el premio tan solo era un pequeño peluche; pues esperaba algo mas ostentoso; de esa manera la inconformidad llego y su alma se torno codiciosa, después de los concursos se guindaba la piñata así otra vez la expectativa llegaba y de nuevo cada uno tenia otra oportunidad, así que sus almas volvían a ser guerreras, la piñata se rompió y un gran premio cayo al suelo, los mas hábiles obtendrían la mayor cantidad de golosinas y juguetes. Allí un niño al final de la actividad compartió sus golosinas con su hermanita menor y con uno de sus amigos que no pudo participar por tener un yeso en la manito, su alma reflejo bondad convirtiéndola en un alma caritativa, otro niño vio como uno mas pequeño tenia mas golosinas que el y decidió quitárselas a la fuerza; demostrando tener un alma usurpadora, para terminar picaron la torta y todos los asistentes demostraron atención y afecto hacia el cumpleañero así tu primo Rafael se sintió feliz su alma era alegre pues gozaba de la atención de todos aquellos que a el le importaban. Al finalizar la fiesta todos partieron hacia sus casas donde enfrentarían sus realidades, la fiesta culminaba y comenzaba otra etapa de sus vidas.

Pregunto el Niño “Abuelo ¿Y eso que tiene que ver con el Final de mi alma?”

Es así hijo, “así es la vida” nuestra alma se torna según el tipo de actitud que tenemos ante las circunstancias, a medida que transcurre nuestro existir se nos presentaran diferentes sucesos y depende de nuestras acciones el tipo de personas que somos y seremos, el tipo de legado que dejamos ante los demás, nuestro papel en la historia, porque mas allá de dejar de existir físicamente, al final abordamos una nave que llevara a nuestra alma a su próximo destino. Si deseas que tu alma se encuentre en el mejor de los lugares, debes procurar actuar ante tu prójimo “tal y como deseas que tu prójimo te trate”. Trata siempre de que tu alma sea un Guerrero, pero lucha siempre usando las herramientas que te da el Corazón.

“Abuelo pero ¿Quien decide con quien se junta mi alma? ¿Quién controla el destino de mi alma? ¿Cómo saben las acciones que tome ante todo lo que se me presento en la vida?” Pregunto el Niño.

Contesto el Viejo. “Te responderé de la siguiente forma, a tus dos primeras preguntas la respuesta es TU MISMO y la tercera pues simple dios es todopoderoso, así que le será fácil saber todo lo que has hecho”. Dijo el abuelo

El niño exclamo. “Entonces es dios, ¡ES DIOS! Quien se encarga de que las cosas tomen el camino adecuado. ¿Pero quien es DIOS? ¿Cómo es DIOS?”.

Dios es el creador omnipotente es quien controla todo en el universo, Y nunca ningún ser humano a podido verlo. Fueron las palabras del abuelo. Refuto el hombre.

Pero imagino que al menos lo habrás escuchado y tendrás pruebas de su existencia. Como crees en alguien que nunca has visto ni escuchado mucho menos sentido, ¿Dónde esta Dios? ¿Donde Vive?

Hijo, no tengo pruebas de su existencia ni mucho menos lo he escuchado, pero dicen “que te habla cada vez que sientes que tus acciones están llenas de AMOR” porque el vive en cada uno de los corazones de la gente y esta absolutamente en todos los lugares. Dijo el abuelo.

El niño exclamo. Abuelo entonces DIOS es un desconocido, un desconocido que conoce absolutamente todo de nosotros y que le importamos mucho mas de lo que a nosotros nos importa el. “DIOS es El mejor desconocido de mi vida”.

Entonces mi alma esta en Manos de un desconocido, Pero depende de mi actitud ante las circunstancias, el legado que deje mi vida, mi papel en la historia, también el hecho de que al final mi alma se encuentre en el mejor de los lugares, todo depende directamente de mis acciones en la vida. Porque al final Este desconocido sabrá muy bien como resolver las desavenencias que puedan resultar de las acciones perversas de terceros.

Abuelo, ¿Sabes? Desde hoy el final de mi vida y el camino de mí alma lo dejare “En las manos del desconocido” pero no dudare en dejar que sea mi corazón y no así los intereses creados, quien decida mis acciones ante las circunstancias que me ponga la vida.

De pronto la figura de su Abuelo se disipaba en el espacio y una luz brillante limitaba su vista, escucho como su abuelo le decía “Adiós hijo te Amo”

Fue en ese momento cuando el niño se despertó para darse cuenta que estaba en el banco de una plaza, recordó así que su abuelo y sus padres se habían perdido en medio de una tragedia sufrida en su pueblo (una gran tormenta había cobrado sus vidas). Y todo lo acontecido, la conversación, la compañía de su abuelo y el concejo dado era tan solo un sueño.

Mientras terminaba de amanecer, recordó con alegría a su abuelo en plena faena; en su imaginación pudo ver al viejo llegando al puerto, con su lancha llena de pescados y con la red al hombro, mientras el y sus primos lo recibían con abrazos. Sabían que con la llegada de su abuelo la cena estaba garantizada y con mucha más alegría sabían que después de esa rica cena, su abuelo le regalaría una de sus historias para arrullar sus sueños. Por un instante la felicidad del hogar estaba de nuevo en su mente, se sintió feliz y una sonrisa se dibujo en sus labios.

No tardo en llegar un oficial de policía que le pidió se fuera de la plaza. Se levanto para incorporarse allí nuestro Niño siguió su camino, pero consiente de que por mas simple que resultase su existencia siempre tendría el poder de llegar hasta donde quisiera, pues el limite de su futuro éxito estaba en sus acciones.