sábado, 28 de abril de 2007


Un ZAPATAZO Errado.

El pasado viernes 20 de abril del presente año, el señor ZAPATA como es costumbre publico en el Diario El Nacional una de sus caricaturas. Al parecer la intención del Artista era la de hacer mofa a la costumbre de la señora Madonna (Conocida artista POP) de adoptar niños a diestra y siniestra. Aprovechando de una vez para echarle una descarguita al estado de la sociedad venezolana.

Yo se bien que errar es de humanos, pero existe un nivel social (que se le da a ciertos individuos) en donde no se espera este tipo de comentarios. Zapata hoy por hoy representa para la sociedad venezolana uno de sus máximos baluartes sociales, es un artista e intelectual consumado. Los caraqueños todos los días nos recordamos de su existencia al pasar frente a los estadios de la ciudad universitaria. Es un personaje infaltable y apreciado dentro de la venezolanidad.

Pero hay que recordar que el es producto de esta sociedad y que como cualquiera de nosotros se formo dentro y gracias a esta noble tierra “Venezuela” se formo aquí, y en algún momento de su existencia “Fue Un Niño de La Patria Venezolano” como reza en su caricatura. No se si es su caso pero dudo que sus padres y familiares en algún momento mantuvieran la intención de entregarlo en adopción a una acaudalada figura del arte internacional. (Imagínense Zapata para su momento adoptado por Carlos Gardel) todo esto para salvarlo del atroz gobierno de Juan Vicente Gómez. Gracias a dios no sucedió y hoy tenemos dentro de nuestra sociedad a un ilustre individuo como ZAPATA. Hombre que salto muy bien los vaivenes sociales de Venezuela.

Entonces me pregunto ¿Que pensamientos e intenciones tendría Zapata? para decir que “Los niños de la patria Venezolana Sobran” Yo creo, que mas bien Hacen falta me atrevo a decir que ¡hacen falta verdaderos patriotas! que lleven a la sociedad venezolana a otro nivel mas elevado. Creo que el verdadero llamado es a que nuestras mujeres se comprometan a ejercer como madres ejemplares y que nuestros hombres constituyan una figura paterna de primera. Que llenen los hogares venezolanos de niñitos felices, que con el pasar del tiempo se convertirán en Hombres y Mujeres que eclipsaran las acciones de Bolívar, Andrés Eloy Blanco, Armando Reverón, Jesús Soto, Rómulo Gallegos, Andrés Bello, Andrés Galárraga, Omar Vizquel y por supuesto el mismísimo Zapata.

Yo por mi parte dentro de mi humildad, le agradezco a mis padres el haberme criado en este bello país, de volver a nacer, elegiría sin pensarlo “nacer aquí en mi bella Venezuela”. El mejor y más hermoso lugar del planeta tierra.

Señor Zapata usted esta Pelado. Regale a sus hijos si así lo desea. Si usted tiene una lucha identifique bien a sus enemigos, para que así descargue sus esbozos de ironía creativa en contra de ellos.

Me gustaría que el señor ZAPATA me diera respuesta a las siguientes interrogantes.

¿Regalarías a tus hijos para que los criara un acaudalado artista?
¿Te habría gustado que tus padres te hubiesen dado en adopción?